Aimar Hermanos: recuperación de suelos en Córdoba | EasyAgro

Recuperación de suelos y tecnología de procesos: la Experiencia EasyAgro de Aimar Hermanos en Impira, Córdoba

Con el acompañamiento técnico y herramientas de agricultura de precisión como EasyScann, la firma Aimar Hermanos logró transformar ambientes degradados en lotes productivos, combinando innovación, compromiso y visión sostenible.

En la localidad de Impira, en el centro de la provincia de Córdoba, Aimar Hermanos se posiciona como un caso emblemático de evolución y compromiso con la producción agropecuaria sostenible. Esta empresa familiar, liderada por Ezequiel, Alejandro y Diego Aimar junto a sus primos Gabriel, Fernando y Marcos, gestiona cerca de 1.700 hectáreas en una región caracterizada por suelos complejos, marcados por la sodicidad, la salinidad y una alta variabilidad de ambientes.

Desde EasyAgro acompañamos su proceso de transformación desde hace cinco años, trabajando en conjunto con nuestro equipo técnico y la tecnología de EasyScann, para realizar el diagnóstico ambiental de sus lotes, detectar limitaciones productivas y generar recomendaciones específicas.

La zona tiene suelos bastante overos, con muchas sales y variabilidad entre ambientes, comenta Ezequiel Aimar.

A partir del análisis de datos y la ambientación, comenzaron a aplicar enmiendas correctivas, estrategias de fertilización diferenciadas y ajustes en las prácticas de manejo, enfocadas en recuperar los ambientes degradados.

Uno de los hitos más destacados fue la recuperación de 20 hectáreas improductivas, donde hoy se esperan rindes de hasta 80 quintales por hectárea. Antes, esos sectores eran prácticamente nulos en rendimiento:

Levantábamos la plataforma y no cosechábamos nada, relatan.

Esta transformación fue posible gracias a la integración de maquinaria con aplicación variable, mapeo de cosecha y seguimiento campaña tras campaña, lo que les permitió medir los avances, ajustar estrategias y tomar decisiones con datos precisos.

Además, Aimar Hermanos ofrece servicios a terceros, replicando la misma tecnología que aplican en sus campos, y demostrando que es posible producir más, cuidando el suelo y apostando al conocimiento.

En EasyAgro creemos que historias como la de Aimar Hermanos reflejan el camino hacia una agricultura más eficiente, rentable y sostenible. Un ejemplo claro de cómo la innovación, la información y el trabajo en equipo transforman realidades productivas.

Dejá tu comentario

Your email address will not be published.