fbpx

Agricultura del futuro,
APLICADA HOY

Agricultura por ambiente - Laboratorio
Prescripción - Aplicación dosis Variable

EasyAgro
Soluciones Tecnológicas para el Agro

Somos una empresa radicada en la provincia de Cordoba-Argentina, primera provincia del interior del país y contamos con una red de representantes en las principales provincias productoras. Prestamos servicios tecnológicos para el agro, nos especializamos en diagnósticos de suelo y damos asesoramientos agronómicos a productores y empresas en toda la región.

SERVICIOS

EasyScan

Caracteriza las problemáticas fiscas del suelo: compactación y almacenamiento de agua.

EasyAmbient

Estudio de suelo que se realiza a campo, utilizando como principal herramienta una rastra VERIS 3100.

EasyRecupero

Apuntada al cliente que tiene suelos con problemas de sales y quiere comenzar a recuperarlos.

EasyGis

App pensada para navegar en tiempo real los mapas de ambientación, por ejemplo estado del cultivo, insectos, malezas, ect.

novedoso sistema Ag tech

Permite no solo trabajar sobre los parámetros ya tradicionales de siembra y fertilización variable, si no que también caracteriza las problemáticas fiscas del suelo: COMPACTACION Y ALMACENAMIENTO DE AGUA.

Este relevamiento se realiza in situ, utilizando un scanner que a través de la inducción electromagnética, nos permite conocer la variación del suelo en diferentes profundidades hasta 1,10mts.

EasyAgroDrone-13.jpg

lecturas del suelo

Obteniendo 1000 lecturas del suelo/ha lo que significa poder realizar una cuadricula de información del establecimiento cada 10 m2.

información

Podremos obtener capas de información referente a la variación de las características del suelo cada 30 cm de profundidad, detectar zonas de compactación y variación de humedad dentro de un potrero.

Muestreos

Toda esta información nos generara zonas de muestreos donde podremos obtener muestras mixtas de suelo, pudiendo medir la compactación de suelo, humedad, propiedades químicas de macro y micronutrientes en zonas estratégicas.

ventajas

Con este estudio el productor no solo contara con la información para aplicar sus insumos en forma eficiente, si no también que podrá realizar labranzas y correcciones que hoy el suelo lo demanda.-

EasyAgro-84.jpg
EasyAgroDrone-13.jpg
EasyAgro-64.jpg

11 años prestando servicios tecnológicos para el agro

Laboratorio de suelo propio

Prestación de servicios en toda la región agropecuaria Argentina

Los relevamientos se realizan in situ por ingenieros agronomos.

Cartera de clientes conformado por empresas lideres y productores de avanzada

Vinculación con asesores e ingenieros de todo el pais

Vinculación con contratistas, con equipamientos de dosis variable

Easy Ambient

Es un estudio de suelo que se realiza a campo, relevando lote x lote, hectárea x hectárea, utilizando como principal herramienta una rastra VERIS 3100.

Con este servicio, el cliente podrá conocer con certeza, el potencial productivo que tiene cada lote de su establecimiento, conociendo las limitantes, calidad y deficiencias de cada uno de sus lotes.
EASYAMBIENT, le permite en forma inmediata poder comenzar a trabajar en forma diferenciada, aplicando la cantidad correcta de semillas e insumos en cada zona del lote, eficientizando así los costos de los mismos y consecuentemente llevar los rindes a su máxima expresión.
La elaboración de este estudio comienza por hacer un relevamiento con la rastra VERIS 3100 censando toda la superficie del lote, la que nos permitirá elaborar 3 mapas. Un mapa de CE superficial (0 a 30cm de profundidad), un mapa de CE en profundidad (0 a 90cm de profundidad) y un mapa de altimetría.
EasyAgroDrone-4-1.jpg
easyambient.jpeg

Muestreos

Con esta información podremos realizar una ambientación de diferentes potenciales productivos, que nos servirá para poder realizar muestreos de suelos geo-referenciado, en cada uno de estos ambientes. Estas muestras se llevan a laboratorio, y se realizan un análisis de fertilidad completo con cada una de ellas.

Resultados

Los resultados del laboratorio nos ayudara a entender cuáles son los factores que alteran los ambientes registrados en los mapas de CE obtenidos con la rastra VERIS, y nos permitirá representar cada nutriente en el lote, gracias a que los muestreos fueron tomados en zonas representativas de cada ambiente.

Recomendaciones

De esta manera podremos conocer las deficiencias, limitantes y calidad que hay en el lote y estaremos listos para poder realizar recomendaciones agronómicas en sitios específicos.

 

ventajas

Easy Recupero

Apuntada al cliente que tiene suelos con problemas de sales y quiere comenzar a recuperarlos.

En este servicio integral se comienza con un diagnostico de suelo que es realizado con una rastra VERIS 3100, que genera 2 mapas de CE del suelo, un mapa de CE superficial (0 a 30cm de profundidad) y un mapa de CE en profundidad (0 a 90cm de profundidad); también obtendremos un mapa de altimetría, las cuales tienen alta correlación con las sales.

Posteriormente se toman muestras de suelo geo-referenciadas en las zonas criticas identificadas en el mapeo anterior y se analizan en el laboratorio, para determinar los niveles y tipos de sales que se encuentran en cada ambiente.

Aplicación: Se podrá aplicar con un camión especialmente diseñado, equipado con dosis variable, lo que permitirá aplicar las recomendaciones agronómicas sugeridas, dosificando el producto correcto, la cantidad correcta y en el lugar indicado !!

WhatsApp-Image-2021-03-19-at-12.36.44.jpeg

ventajas

EasyGis

Nuestro espíritu vanguardista nos permitió desarrollar nuestra propia app, pensada para que el cliente pueda navegar en tiempo real los mapas de ambientación dentro del potrero, pudiendo tomar y almacenar información en forma georeferenciada, como por ejemplo, estado del cultivo, insectos, malezas, ect.

El cliente podrá tener disponible en forma segura y organizada toda la información de su campo, con actualización semanal de imagenes NDVI de sus lotes. Disponible para dispositivos android o windows.

Testimonios

Adrian Canalis
Agricultor / Pilar-Cordoba

“No estábamos haciendo un aprovechamiento adecuado de los recursos que teníamos en el suelo.”

“ Comenzamos con EasyAgro a hacer las prescripciones de siembra y fertilización variable lo cual nos trajo muchas mejoras en los resultados.”

“Con los resultados, nos pudimos dar cuenta de la gran variabilidad que teníamos en nuestros lotes, las cuales no creíamos que fueran así, y esto nos permitió dar un mejor aprovechamiento de cada ambiente.”

“Desde la cosechadora, veía la diferencia de ambientes que había en un mismo lote. Con la ambientación de los lotes, se pudo ajustar la densidad de siembra y de esa manera poner la cantidad justa de semillas en cada ambiente,”

Ruatta Rogelio - Zona: Colonia La Tordilla
Campo: El Maizal Firma: El Miazal Srl.

“El servicio me permitió conocer mejor mis suelos, mostrándome la heterogeneidad de los mismos”

“Ya tengo todos mis lotes ambientados por EasyAgro, en cuanto alquile otros lotes lo primero que voy a hacer es ambientarlos también.”

“Este servicio me permitió agregar tecnología al campo evitando quedarme atrás”

“Alquilar un campo no significa que no se puede utilizar el servicio de EasyAgro, al contrario, los contratos de alquiler siempre se terminan extendiendo lo que quiere decir que se puede exprimir al máximo el servicio a largo plazo.”

“La agricultura antes permitía cubrir muchos baches, porque los precios de los insumos eran distintos, hoy hay que corregir y ajustar todos los costos y creo que la siembra y la fertilización variable es la alternativa que nos permite hacer esto.”

“Desde ahora en más es algo que vino para quedarse y vamos a tratar continuar haciéndolo”

Mariano Vanzetti
Zona: Toro Pujio - Cordoba Campo: Los Tios
“La empresa EasyAgro siempre estuvo presente cuando surgió algún problema o alguna corrección para ajustar las dosis de semilla y de fertilizantes”

“La experiencia con la aplicación de la dosis variable es positiva, ya que es una tecnología sencilla de aplicar “
Solagnia Kuzug - Ing. Agronoma
Empresa: El Cosaco Zona: Pilar
“Luego de pasar la Rastra Veris y de realizar un muestreo intensivo y llevarlo a laboratorio, obtuvimos resultados muy variables en cuanto a la cantidad de fosforo en los ambientes buenos respecto a los ambientes de bajo potencial, lo cual nos hizo replantear como veníamos llevando a cabo la fertilización.”

“Al conocer los ambientes y los nutrientes presentes en cada uno de ellos, en algunos no tuvimos la necesidad de fertilizar, lo que nos permitió ahorrar insumos.”

“Obtuvimos un diferencial de rinde en soja de hasta 2,5 qq y en maíz hasta 12 qq, todo esto comparando los testigos respecto a la dosis variable tanto en semilla y fertilización variable.”
Leonardo Ulla - Productor Agropecuario
Zona: Costa Sacate (Ruta 13 Km 8)
Establecimiento: La Carolina
“Contrate el servicio de EasyAgro porque tengo un campo con mucha variabilidad de suelos y decidí mejorar los rendimientos y la performance del campo y creí que la forma más adecuada era con siembra y fertilización variable.”

“No tuve inconvenientes a la hora de aplicar la dosis variable, es bastante practica y sencilla y se puede llevar a cabo de una forma muy fácil”

“Veía mucha variabilidad de nutrientes por tener suelos muy heterogéneos, por eso decidimos hacer siembra y fertilización variable y los resultados están a la vista”
Ing Rafael Adamo - La Riojana
Empresa: Maniagro Localidad: General Cabrera

“El Veris delimitó notablemente las zonas de altas y bajas productividad haciéndose visible posteriormente en el desarrollo del cultivo”

 
 

 

 

David Olocco - Gerente (Parte Ganadera)
Empresa: Los Algarrobos Srl. Zona: Arroyito
“El trabajo comenzó con la visita por parte de la empresa al campo, en donde se ambiento cada lote y sumado a los mapas de rendimientos que nosotros les proporcionamos, se pudieron hacer las recomendaciones de siembra y fertilización.”

“Al principio teníamos miedo con respecto a la aplicación de esta tecnología, pero luego nos resultó sencilla su aplicación. Con algunos conocimientos básicos se puede llevar a cabo sin ningún problema.”

“No nos surgió ningún problema y cada vez que llamamos para hacer algún cambio o por otra necesidad nos atendieron bien.” “En nuestro caso, lo único que le pedimos a la empresa fue, no trabajar con tantos ambientes por la sembradora que tenemos.”

“Los objetivos que nos proponemos al contratar este servicio son incrementar rindes y emparejar los lotes más heterogéneos para explotar cada lote al máximo.” “Recomiendo la empresa porque me parece que brinda un buen servicio, y están presentes el día y hora que sea necesario.”
Ruatta Leonel
Zona: Colonia La Tordilla
Cordoba Empresa: Los Chañaritos s.a.
“Nos resultó muy sencillo aplicar la dosis variable, ya que era únicamente descargar los archivos en un pen drive y enchufarlos al tractor y hacer dos pasos y ya estaba todo listo para salir a sembrar”

“Notábamos que no estábamos sembrando con la precisión que queríamos, la cantidad de granos por metro no era la correcta y además había fallas en la siembra”

“La fertilización variable nos permitió hacer un uso óptimo de los fertilizantes, aplicándolos de forma correcta en los lotes y dejando de tirar fertilizante al vicio en donde no hace falta” “Nos sentimos muy apoyados por la empresa, siempre estuvieron presentes”

Contactate
y solicitá una cotización

Formulario

Teléfono

+54 9 351-7 03 0412

Email

info@easyagro.com.ar

Sitio Web

www.easyagro.com.ar

Whatsapp

+54 9 351-7 03 0250