Es un estudio de suelo que se realiza a campo, relevando lote x lote, hectárea x hectárea, utilizando como principal herramienta una rastra VERIS 3100.

Con este servicio, el cliente podrá conocer con certeza, el potencial productivo que tiene cada lote de su establecimiento, conociendo las limitantes, calidad y deficiencias de cada uno de sus lotes.

EASYAMBIENT, le permite en forma inmediata poder comenzar a trabajar en forma diferenciada, aplicando la cantidad correcta de semillas e insumos en cada zona del lote, eficientizando así los costos de los mismos y consecuentemente llevar los rindes a su máxima expresión.

La elaboración de este estudio comienza por hacer un relevamiento con la rastra VERIS 3100 censando toda la superficie del lote, la que nos permitirá elaborar 3 mapas. Un mapa de CE superficial (0 a 30cm de profundidad), un mapa de CE en profundidad (0 a 90cm de profundidad) y un mapa de altimetría.

Con esta información podremos realizar una ambientación de diferentes potenciales productivos, que nos servirá para poder realizar muestreos de suelos geo-referenciado, en cada uno de estos ambientes. Estas muestras se llevan a laboratorio, y se realizan un análisis de fertilidad completo con cada una de ellas.

Los resultados del laboratorio nos ayudara a entender cuáles son los factores que alteran los ambientes registrados en los mapas de CE obtenidos con la rastra VERIS, y nos permitirá representar cada nutriente en el lote, gracias a que los muestreos fueron tomados en zonas representativas de cada ambiente.

De esta manera podremos conocer las deficiencias, limitantes y calidad que hay en el lote y estaremos listos para poder realizar recomendaciones agronómicas en sitios específicos.

Ventajas:

  • Optimización de costos de insumos
  • Incrementación de rendimientos
  • Estudio de suelo que perdura en el tiempo
  • Rápida recuperación de la inversión
  • No necesariamente tendrá que contar el cliente con maquinaria con dosificadores variables

Solicite una cotización desde aqui: